domingo, 22 de julio de 2018

Comunicado de la Brigada Artística Revolucionaria Tina Modotti sobre la situación en Nicaragua

En las últimas semanas hemos osbservado la implementación de un macabro plan para alinear a Nicaragua con los gobiernos entreguistas y lacayos del imperialismo yanquie.

La misma agenda criminal de las guarimbas en Venezuela se aplican estos días en Nicaragua. En las redes sociales de internet ha comenzado una orgía demasiva desinformación y manipulación mediática con el objetivo declarado de criminalizar al LEGÍTIMO Presidente de Nicaragua DANIEL ORTEGA y al conjunto de toda la ciudadanía popular, en especial a los militantes sandinistas.

Mensajes de odio y grotescas mentiras son producidos por “trolls” informáticos y son reproducidos por todo el conjunto de ongs, de falsa bandera, agentes de la ultraderecha latinoamericana y periodistas tarifados por la “Falsimedia” europea, norteamericana y
“mayamera”.

Tenemos que denunciar el miserable papel de cierta falsa izquierda latinoamericana que se ha unido a la ultraderecha nicaraguense y al imperialsimo yanquie en el fascista plan que quiere una nueva guerra para Nicaragua

Bandas de terroristas procedentes muchos de ellos de México, Honduras y Guatemala y paramilitares colombianos e incluso mercenarios que participaron en las guarimbas de Venezuela están sembrando el terror en Nicaragua. Han asesinado a decenas de ciudadanos, muchos de ellos militantes sandinistas.

La iglesia católica es parte de la conspiración para convertir a Nicaragua en otro triste “bantustán” como Honduras, en que el capitalismo más salvaje, los pandilleros,maras, y terratenientes feudales se ensoñoreen del país.

 La repugnante secta trosquista; históricamente aliada a las tesis del imperialismo y a la política del cuanto peor, mejor ,está unida a la oligarquía económica española que lleva las dos últimas décadas  recolonizando ciertos países de América Latina.

Honduras, Guatemala, Colombia, Perú y Chile son los paises en los que las multinacionales españolas han penetrado más profundamente en su tejido económico y social.

El mascarón de proa mediático de todo este capitalismo neoliberal es el periódico el País de Madrid.

Por ello siempre se ha distinguido por las más furibundas campañas de demonización de todos los políticos y dirigentes populares de América Latina. El nivel de ignominia con el que funciona este periodismo negro amarillista no tiene parangón en la historia. Conversos y traidores pululan como vulgares gacetilleros que han superado incluso a la prensa rosa en estupidez, ignorancia manifiesta e imbecilidad suprema.

La obsesión imperialista de la administración TRUMP para acabar con todos los gobiernos progresistas y de izquierdas de América Latina, tiene que llevar a una máxima reconfiguración de las fuerzas populares. El Foro de Sao Paulo tine que llamar a una movilización continental en solidaridad con Nicaragua, el F.S.L.N y su legítimo PRESIDENTE DANIEL ORTEGA.

Para la derecha latinoamericana la democracia sólo es una opción táctica. Cuando no gobierna se vuelve rabiosamente golpista y asesina. Venezuela, en los últimos tres años, es el ejemplo más claro del accionar político de la derecha latinoamericana.

La organización, movilización y educación política del pueblo nicaraguense tiene que ser permanente. Hacen falta medios de comunicación potentes que puedan mínimamente contrarrestar toda la inmundicia ideológica, social y política que reproduce el oligopolio mediático latinoamericano de derechas dirigido desde Miami, Ciudad de México y Bogotá.

Como dijo JULIO ANTONIO MELLA en 1927; hoy no es el momento de discutir, ni criticar las distintas políticas sandinistas. HOY COMO AYER ES EL MOMENTO DE LA MÁXIMA UNIDAD LATINOAMERICANA Y MUNDIAL DE TODAS LAS FUERZAS DE IZQUIERDAS, POPULARES, PROGRESISTAS, COMUNISTAS Y SOCIALISTAS CON EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, el Presidente Daniel Ortega y toda la conducción política actual del sandinismo.

MANOS FUERA DE NICARAGUA.

NICARAGUA , la misma lucha que Cuba, Venezuela, Brasil, Siria, Yemen y todos los países agredidos, embargados que están en la mira del imperialismo trumpista que sólo sabe llevar devastación, guerras y saqueo colonial a los pueblos del mundo.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS.

BRIGADA ARTÍSTICA REVOLUCIONARIA TINA MODOTTI.-

Barcelona a junio del 2018.

Carlos Gulías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.