jueves, 19 de julio de 2018

¡Duro golpe al imperio! China le responde a Trump devaluando el Yuan

El curso del Yuan chino con respecto al dólar retrocedió en las primeras horas de este jueves en un 1,1 % la más fuerte caída en un día desde enero de 2016 y cotizó a razón de 6,7249 la unidad luego de la intervención del banco central del gigante asiático para devaluar la divisa nacional, informa Bloomberg.

Durante este mes el Yuan había superado el valor de 6,7 con respecto al dólar, el regulador financiero chino había abogado por mantener la estabilidad de la moneda local y llamó a no utilizarla como un arma en la guerra arancelaria con Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo, el precio de referencia fijado por el Banco Popular de China al comienzo de esta jornada de 6,6726 Yuanes en relación al dólar estuvo 0,7 % por debajo de la misma cifra anunciada un día antes. El precio de la moneda nacional china en el mercado local de divisas
puede fluctuar hasta un 2 % por encima o por debajo del valor establecido por el regulador, detalla The Wall Street Journal.

Según detalla el portal web Rusia Today , la depreciación del Yuan, es un factor que estimula la exportación china a EEUU, se da en medio de una creciente tensión comercial entre Washington y Pekín en torno a los aranceles a los productos chinos que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

Con el mazo dando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.