jueves, 19 de julio de 2018

Rusia califica invasión de Venezuela por EEUU de posibilidad real

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemski, advierte de que la República Bolivariana corre un riesgo real de ser invadida militarmente por EE.UU.

“Lamentablemente, es una posibilidad real”, alerta Zaemski en una entrevista concedida este miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik. 

A este respecto, el diplomático ruso recuerda que la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) reveló a principios de este mes que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó a sus asesores para invadir Venezuela.

La actitud de Washington transmite que sigue considerando todos los territorios situados al sur de su frontera su patio trasero, agrega Zaemski, para después avisar de que, en esta
situación, las amenazas de la actual Administración estadounidense al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, podrían ser una amenaza seria. 

“Si es así, podría tratarse de una amenaza seria, sobre todo desde que Estados Unidos ha anunciado abiertamente el renacimiento de la doctrina Monroe”, con lo que pretende devolver América Latina a la época de la intervención, ha apuntado.

El martes, el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden (2009-2017) acusó a Maduro de “violar los derechos humanos” del pueblo venezolano y pidió a los países de América que emprendan más “acciones” para presionar a Caracas.

Con la llegada a la Casa Blanca del republicano Trump, Washington ha intensificado sus hostilidades contra Caracas con el pretexto de la “represión de las protestas de la oposición”, la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la insistencia de Venezuela en celebrar elecciones en mayo pasado, en las que Maduro fue reelegido.

El presidente de Venezuela ha denunciado ya en reiteradas ocasiones que Estados Unidos tiene planes militares contra Venezuela, con vistas a adueñarse de sus vastas reservas petroleras. Por ello, Maduro ha instado a los militares a “no bajar la guardia”. 

fmk/mla/mjs/alg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.