domingo, 5 de agosto de 2018

Ejército yemení mata a decenas de milicianos saudíes en Al-Hudayda

Las fuerzas yemeníes lanzan ataques de artillería y con misiles contra las posiciones de las milicias apoyadas por Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizaron el sábado masivos ataques contra las ubicaciones militares de los mercenarios saudíes en la región de Al-Duraihimi, sita en la provincia yemení de Al-Hudayda (oeste).

Según informan medios locales, los ataques yemeníes dejaron 35 víctimas entre muertos y heridos en las filas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo de Riad y Abu Dabi.

Las fuerzas yemeníes incautaron además gran cantidad de armas en los puestos
abandonados por los mercenarios saudíes tras el duro fracaso que sufrieron.

El Ejército de Yemen, con el respaldo de los comités populares, ha continuado este domingo su ofensiva y ha lanzado ataques aéreos y con misiles contra las milicias saudíes en las costas de Al-Hudayda, reporta la agencia oficial yemení de noticias Saba News, citando una fuente militar.

Esos asaltos han causado pánico y confusión en las fuerzas invasoras y mercenarias de la coalición saudí y ha cobrado la vida de decenas de ellas, añade el medio.

El portavoz del Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, señaló el sábado que Yemen seguirá “las operaciones contra los milicianos agresores y mercenarios (saudíes) en la costa occidental de Yemen, con tácticas especiales, las cuales sorprenderán al enemigo y les obligará a abandonar sus posiciones y armas”.

Arabia Saudí y sus aliados regionales están enfrascados desde el 13 de junio en una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de la ciudad portuaria Al-Hudayda; una operación que ha causado la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.

El pasado jueves, los aviones liderados por Riad bombardearon indiscriminadamente un hospital y un mercado de pescado, ambos ubicados en Al-Hudayda. El resultado: más de 55 muertos y 130 heridos entre los civiles.

Miles de mujeres yemeníes salieron el sábado a las calles de la capital, Saná, para protestar por los más recientes crímenes de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

mnz/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.