viernes, 10 de agosto de 2018

Espías del gobierno sirio actúan detrás de las líneas enemigas en Idleb

Un espía del Ejército sirio que opera en el sur de Idleb publicó un vídeo la pasada semana a través de una página de las Fuerzas del Tigre en las redes sociales.

El vídeo fue tomado dentro del bastión del Frente al Nusra de Harem, que está situada en el norte de la provincia de Idleb.

En el vídeo, el agente de inteligencia sirio camina por las calles de la ciudad mostrando que las fuerzas del gobierno están presentes detrás de las líneas enemigas.

Las Fuerzas Tigre dijeron que todos los movimientos, fortificaciones y bases del Frente al Nusra se hallan bajo la atenta mirada de la Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria.


Ellas agregaron que, una vez que el Ejército sirio inicie su ofensiva, aniquilarán a las fuerzas terroristas.

Este vídeo fue publicado en un momento en el que se desarrollaba una operación de seguridad del Frente al Nusra para buscar a espías del gobierno en el sur de Idleb.

211 terroristas muertos en ataques selectivos en Idleb

Esta actividad de la Inteligencia siria se muestra en la muerte de líderes y militantes sirios en ataques selectivos. Según cifras del Observatorio de Derechos Humanos, con sede en Londres, desde el 26 de abril, 182 militantes de nacionalidad siria han muerto. La mayoría de ellos eran miembros del Frente al Nusra, Failaq al Sham, Ahram al Sham y el Yaish al Izza.

A estos hay que añadir 29 terroristas extranjeros muertos durante este tiempo. Ellos procedían de diversas regiones del mundo como Somalia, Arabia Saudí, Uzbekistán, Jordania y Chechenia.

Los grupos terroristas han acusado al gobierno sirio y a las milicias kurdas del YPG de estar detrás de estas muertes.

Entre los muertos recientes ha estado un alto comandante del Frente al Nusra, que fue abatido en el norte de Siria este mes, señaló una publicación del grupo.

Abu Hamam al Turkmani murió cuando su vehículo fue tiroteado por desconocidos el 30 de Julio en la ciudad de Balyun, en el sur de la provincia de Idleb. El Frente al Nusra culpó a espías del gobierno de la acción.

El día anterior, Hussein Yamal, un líder del Frente de Liberación de Siria, un grupo surgido de la fusión de Ahrar al Sham y Nureddin al Zenki, y dos de sus compañeros murieron cuando asaltantes desconocidos dispararon contra su vehículo dentro de la ciudad de Maarrat al Numan, situada a 33 kms al sur de la capital provincial.

El liderazgo del grupo acusó también a espías del gobierno sirio del ataque, dentro de una estrategia para debilitar a los grupos militantes antes de la prevista ofensiva del Ejército sirio en Idleb.

Por su parte, las YPG kurdas han dado muerte a líderes del Ejército Sirio Libre que operan bajo la protección de Turquía. Uno de ellos Omar Kandro, un alto comandante del grupo Brigada 51, fue hallado muerto este mes de agosto con un disparo en la cabeza dos días después de su misteriosa desaparición en la ciudad de Afrin, ocupada por Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.