El Pentágono ha refutado repetidamente las acusaciones de que las fuerzas estadounidenses estaban involucradas en el transporte de terroristas de Daesh * desde Siria a refugios seguros.
La agencia de noticias estatal siria SANA citó fuentes locales que dijeron que el ejército estadounidense había transportado a más de 600 familiares de terroristas de Daesh desde la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, a los santuarios vecinos de Irak.
Incluyeron principalmente mujeres y niños que fueron trasladados del campo de refugiados de al-Hol después de cinco vehículos militares estadounidenses de Humvee y unos 30 soldados estadounidenses, según informes, ubicados cerca del campo ubicado cerca de la frontera entre Siria e Irak.
El informe ha sido el último de una serie en los últimos años en revelar la evacuación de los
terroristas de Daesh y sus familiares de Siria por las fuerzas estadounidenses.
En febrero de 2018, una fuente anónima de al-Hasakah dijo que los residentes locales habían presenciado el aterrizaje de helicópteros estadounidenses en el territorio de una prisión local y luego partir, aparentemente en una misión para evacuar a los yihadistas.
En noviembre de 2017, surgieron informes que afirmaban que la «aviación militar estadounidense» se usó para llevar a los comandantes de Daesh de la ciudad de al-Mayadin justo antes de que el ejército sirio la volviera a capturar. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos rechazó los informes como infundados.
Al comentar sobre el asunto, el Ministerio de Defensa de Rusia, a su vez, declaró que la coalición liderada por Estados Unidos estaba involucrada en el entrenamiento de los ex terroristas del Frente Daesh y Nusra en una base cerca de al-Hasakah para crear la nueva formación terrorista llamada » Nuevo ejército sirio «.
Trump revela por qué algunas tropas estadounidenses siguen en el norte de Siria
La evacuación del jueves se produce pocos días después de que el presidente Donald Trump reiterara su mantra «mantenemos el petróleo» en relación con su anuncio anterior sobre la retirada de todas las tropas estadounidenses del norte de Siria.
“Salimos de su frontera. Hemos estado en su frontera el tiempo suficiente. Lo están haciendo bien en su frontera. Guardamos el aceite. Me quedé con el petróleo «, dijo Trump refiriéndose a los campos petroleros dentro del noreste de Siria.
Rusia, por su parte, ha criticado repetidamente la decisión de Washington de mantener a sus tropas estacionadas en los principales campos petroleros del noreste de Siria, calificándolo de «ilegítimo» y «destructivo» para el país.
Moscú insiste en que estas áreas deben ser controladas por el gobierno del país en Damasco, con el presidente sirio Bashar Assad afirmando que Washington simplemente estaba robando las reservas de crudo de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.