sábado, 8 de enero de 2022

HAMAS sigue lucha contra Israel por sus crímenes “imprescriptibles”

HAMAS promete luchar contra Israel hasta la liberación de los territorios palestinos ocupados y ante los crímenes “imprescriptibles” cometidos por ese régimen.

“Los crímenes israelíes contra nuestro pueblo palestino son imprescriptibles, y los líderes de la ocupación, los soldados y el ejército serán juzgados como criminales de guerra por los atroces crímenes y masacres que han cometido contra los niños y las mujeres”, ha denunciado este viernes el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En un comunicado emitido con motivo del Día de los Mártires Palestinos, HAMAS ha condenado la retención de los cuerpos de 253 mártires en los infames “cementerios de los números” durante decenas de años por Israel, tachándolo de “un crimen sionista” y una flagrante violación de los derechos humanos. 

Además, ha dejado claro que la recuperación de dichos cuerpos no es negociable, oponiéndose a la inclusión del tema en cualquier negociación o en un próximo canje. Asimismo, ha instado a los grupos de derechos humanos de todo el mundo a presionar a ese régimen para que entregue los cuerpos.

A pesar de todo, Israel ni pudo humillar a la nación palestina ni disuadirla a cesar su lucha legítima con el fin de reivindicar sus derechos y liberar su patria, tal y como ha puesto de relieve HAMAS.

Es más, ha prometido seguir resistiendo hasta la liberación del territorio palestino, así como el regreso de los palestinos a su país, de donde fueron expulsados.

Según un informe estadístico anual de la Asociación Nacional de Familias de Mártires Palestinos, Israel asesinó a 357 palestinos en el año 2021, de los cuales el 19 % son las mujeres, que es el porcentaje más alto en la historia de crímenes y violaciones israelíes desde la ocupación de Palestina en 1948, y el porcentaje de niños mártires excedió el 22 %.

Esto, mientras que los israelíes hacen caso omiso a cualquier condena a sus crímenes contra el pueblo de Palestina que, conforme a las autoridades palestinas, son crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.