miércoles, 28 de diciembre de 2022

Irán recibirá los primeros cazas Su-35 de Rusia en un próximo futuro

Rusia pronto proporcionará un escuadrón completo de aviones de combate Sujoi Su-35 a la República Islámica de Irán, un desarrollo que probablemente irritará aún más a Occidente a medida que Teherán y Moscú profundizan su cooperación económica y militar desafiando las sanciones generalizadas y las medidas coercitivas.

Los informes de los medios, que citan a expertos militares, dijeron que 24 unidades del avión bimotor y súper maniobrable, un avión de combate de 4++ generación diseñado principalmente para funciones de superioridad aérea, se suministrarán a Irán en un futuro próximo.

Se cree que la Base Aérea Táctica (TAB) 8 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) en la ciudad iraní central de Isfahan acomodará algunos de estos aviones de

combate.

La United Aircraft Corporation de Rusia dice que el avión de combate Sujoi Su-35 “combina las cualidades de un caza moderno (supermaniobrabilidad, alta velocidad supersónica, largo alcance, capacidad de gestionar acciones de grupos de batalla, etc.) y un buen avión táctico (amplia gama de armas que se pueden transportar, moderno sistema de guerra electrónica multicanal, firma de radar reducida y alta capacidad de supervivencia en combate)”.

Irán no ha adquirido ningún avión de combate nuevo en los últimos años, con la excepción de algunos cazas rusos MIG-29 Fulcrum que compró en la década de 1990.

Además del MIG-29, la IRIAF utiliza principalmente aviones F-4 Phantom II, F-14 Tomcat y F-5E/F Tiger II modificados localmente que datan la década de 1970, que el derrocado régimen Pahlavi, respaldado por EEUU, recibió antes de la Revolución Islámica de 1979.

Irán y Rusia han firmado importantes acuerdos en los últimos meses para impulsar su cooperación económica, comercial, energética y militar.

Se informó anteriormente que Irán tiene la intención de comprar 60 cazas Su-35 a Rusia.

Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.