viernes, 6 de enero de 2023

Rusia envía un tren cargado de equipo militar a Bielorrusia

Bielorrusia anuncia que Rusia ha enviado un tren cargado de fuerzas y equipamientos militares para fortalecer cooperación defensiva de las dos partes.

“Ha llegado a la República de Bielorrusia otro convoy con soldados y equipo militar, que forman parte de la RGT [agrupación regional de tropas, la fuerza conjunta desplegada por Rusia y Bielorrusia]. El convoy se está descargando actualmente”, ha informado este viernes el Ministerio de la Defensa de Bielorrusia.

También ha advertido que los soldados rusos recién llegado “están listos para actuar sus tareas asignadas en caso de amenaza”.

Conforme a las imágenes difundidas, los equipamientos militares incluyen a diversos “camiones de las marcas Kamaz y Ural” con los que buscan garantizar la “seguridad militar del Estado de la Unión”.

Con el convoy llegaron unos 43 camiones Kamaz y Ural, tractores de artillería BAZ-6306, cinco camiones cisterna de combustible, dos cañones antiaéreos ZU-23-2, cocinas de campaña y barriles de agua.  

En las imágenes también se ve cómo el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, habla con los militares rusos, recién llegados al territorio bielorruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, luego de reunirse el 19 de diciembre con su par bielorruso, dijo que ambas naciones decidieron formar una zona de defensa unificada y que los dos países han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo de nuevos equipos militares.

Esto, mientras que las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia llevaron a cabo el 28 de diciembre maniobras conjuntas de entrenamiento en el territorio bielorruso para practicar elementos tácticos.

Minsk es el aliado más cercano de Moscú en la región. El mandatario bielorruso está constantemente en contacto con su homólogo ruso, en medio de la tensión provocada por la operación militar que ha lanzado Rusia en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.