viernes, 6 de enero de 2023

Ejército ruso avanza en el centro de Soledar y toma la localidad próxima de Bajmutskoye

El ejército ruso irrumpió en el centro de Soledar.

Las tropas rusas del grupo Wagner PMC, el 58° Ejército y las unidades del 3er Cuerpo de Ejército de la República Popular de Donetsk asaltaron el asentamiento clave de Bajmutskoye, situado al sur de Soledar, y, desarrollando la iniciativa, irrumpieron en el centro de Soledar. Dicha información es proporcionada por los periodistas de WarGonzo.

Previamente, se había informado de que las tropas rusas habían expulsado a las tropas ucranianas de las inmediaciones de la estación de Dekonskaya en Soledar.

Por el momento, se sabe que, gracias a tomar el control del asentamiento de Bakhmutskoye se logró crear una amenaza de cerco para las tropas ucranianas, lo que obligó a estas últimas a retirarse por lo que la parte central de Soledar quedó bajo el control del ejército ruso en solo unas horas.

“Fuentes operativas informan que, en este momento, el área residencial de la ciudad así como la mitad de la céntrica calle Oktiabraskaya han pasado al control del ejército ruso. El enemigo se retira al norte de la ciudad hacia los baluartes en la zona de Yurchina Gora. El objetivo principal de las tropas rusas en este momento es cortar la ruta de suministro para la agrupación de las fuerzas ucranianas en Soledar, dejar las unidades enemigas restantes sin apoyo y finalmente destruirlas”, informan los periodistas rusos.

Debido a la falta de declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, hasta el momento no ha sido posible corroborar esta información sobre la batalla en Soledar.

La captura de Bajmutskoye y la perspectiva de control total de Soledar brindan la oportunidad de un avance intensivo de las tropas rusas hacia el norte de Bajmut (Artiomovsk) para el posterior cerco de esta ciudad, cuyas batallas se llevan a cabo desde agosto del año pasado.

Avia Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.