Irán se equipa con una nueva generación de misiles, denominados ‘Raad 500’, que “será un salto hacia adelante” en la tecnología misilística del país persa.
Este “gran logro” ha sido presentado este domingo en una ceremonia en la que han participado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, y el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
El misil cuenta con un motor compuesto, llamado ‘Zoheir’; un motor compuesto espacial, denominado ‘Salman’; una carrocería no metálica y una tobera móvil, como parte de la nueva generación de boquillas de propulsión y lanzaderas espaciales.
Debido a estas características, el ‘Raad 500’ (trueno, en español), en comparación con los misiles ‘Fateh 110’ (conquistador, en español), que tienen una carrocería de acero, pesa la
mitad y es más preciso, más barato, más ligero y tiene un alcance de 200 km más.
Durante el evento, el general Salami, tras haber destacado la capacidad científica de los expertos iraníes, ha afirmado que la complicada tecnología aplicada del ‘Raad 500’ se puede utilizar en todos los tipos de misiles de fabricación nacional.
“Esto es un gran logro, que puede constituir una evolución en la tecnología de misiles del país. (…) Gracias a esta tecnología, los misiles de Irán serán capaces de operar más allá de la atmósfera”, ha aseverado.
El militar de alto rango iraní ha enfatizado que la capacidad misilística forma parte del poderío político del país, y es el secreto del poder de disuasión y el orgullo del Sistema y del pueblo de la República Islámica.
Además, ha dejado en claro que el reforzamiento militar ya es un principio fundamental en las nuevas políticas defensivas del país.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con altos mandos de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, declaró el sábado que las Fuerzas Armadas del país deben fortalecerse para evitar una guerra y nuevas medidas hostiles.
Durante los 40 años que han transcurrido desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los poderes arrogantes.
Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión, no obstante, han subrayado que defenderán la integridad territorial del país ante cualquier agresión o violación del enemigo de sus fronteras.
msm/anz/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.