lunes, 28 de mayo de 2018

Lavrov denuncia presencia de terroristas de Daesh cerca de base de EE.UU. en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, espera que las tropas de Estados Unidos abandonen cuanto antes el sur de Siria, en especial Al-Tanf, y señaló que en esa zona se ha detectado un aumento de actividad de varios grupos terroristas vinculados Daesh.

Lavrov señaló que Rusia y Estados Unidos están llevando a cabo un diálogo a nivel diplomático y militar sobre la situación en la región de Al-Tanf, donde Washington cuenta con una base, sin el permiso de Damasco.

“Estamos siendo testigos de un número cada vez mayor de grupos armados que aparecen en esta región, incluido el campamento de refugiados de Rukban, que según nuestra información, está relacionado de alguna manera con Daesh y otras estructuras extremistas”, declaró.

En este sentido, Lavrov llamó la atención a EE.UU. al indicar que espera que los informes
sobre la retirada de las tropas estadounidenses de la base siria de Al-Tanf se concreten, y los militares abandonen el área, ya que “la presencia militar allí no tiene sentido” y no se corresponde con lo acordado sobre cómo organizar la reducción de la escalada en el sur de Siria.

El jefe de la Diplomacia rusa recordó que en un principio el acuerdo sobre el establecimiento de una zona de distensión en el sudoeste de Siria presuponía una “eventual” retirada de todas las fuerzas no sirias de esta región.

Rusia denunció en su momento que Estados Unidos, que ocupa una zona de 34 millas alrededor de su base militar en Al-Tanf, entrenaba y daba refugio a los terroristas y grupos armados opositores en las zonas cercanas a esta ciudad siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.