jueves, 18 de octubre de 2018

Uno de los asesinos de Khashoggi al cónsul saudí en Estambul: “Cállate si quieres vivir cuando regreses a Arabia Saudí”

El cónsul de Arabia Saudí en Estambul, Mohammed al Otaibi, ha regresado a Arabia Saudí. Este viaje ha coincidido con la publicación en el periódico turco oficialista Yeni Safak de detalles espeluznantes sobre el asesinato del periodista disidente saudí, Yamal Khashoggi.

El periódico señaló que revisó una grabación de audio del asesinato de Khashoggi en el que se pudo escuchar al cónsul general saudí en Estambul decirle a los presuntos asesinos: “Haced esto fuera. Me meteréis en problemas”. Uno de los torturadores respondió: “Cállate si quieres vivir cuando regreses a Arabia Saudí”, según el informe.

El periódico dijo que Khashoggi fue torturado y luego cortado en trozos cuando aún estaba con vida. El periódico, que citó a fuentes de seguridad turcas, señaló que el médico que cortó en trozos el cadáver aconsejó al resto de asesinos saudíes que se pusieran auriculares y escucharan música como él mismo hacía. La ejecución duró siete minutos, según el diario.


El New York Times confirmó más tarde el informe del diario turco sobre la grabación de audio, citando a un alto funcionario turco no identificado.

Los investigadores de la escena del crimen en Turquía registraron la residencia oficial de Al Otaibi el miércoles, según Associated Press y otros medios de comunicación. Su vivienda está a varios cientos de metros de la oficina principal del consulado, donde los funcionarios turcos afirman que Khashoggi fue asesinado.

Los funcionarios turcos dijeron que les fue impedido el registro de la casa del cónsul el martes porque los funcionarios saudíes dijeron que la familia del cónsul todavía estaba allí. Al Otaibi y su familia han salido desde Turquía hacia Arabia Saudí, según múltiples informes de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.